Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Paella

Paella
Comparte

LA PAELLA es quizás el plato más conocido de la rica y variada gastronomía española. Es una elaboración culinaria muy conocida internacionalmente.

El origen de la paella, como el de todos los platos de la cocina popular de cada zona, no es más que la conjunción de los elementos que cada pueblo tenía a su alrededor en Valencia desde el siglo XVII.

En la zona de Valencia España hay una rica área de huerta de regadío que proveía a los habitantes de la zona de verduras frescas. También era habitual criar pollos y conejos para el consumo familiar y la cercanía de la Albufera y sus arrozales colindantes proveían de arroz, y ofrecía además la posibilidad de añadir a la paella. Si a esta fabulosa despensa le añadimos el marisco y el pescado de las zonas más costeras, así como el aceite de oliva propio de toda la cuenca mediterránea, ya tenemos todos los ingredientes con los que se realizan la mayoría de las paellas clásicas. Solo nos faltará una cosa más, el recipiente para cocinarlas. Y este recipiente, no es otro que la paella.

En la lengua valenciana, a la sartén se le llama “paella” y no “paellera” ya que “paellera” seria la persona que la prepara, “paella” es el nombre adecuado para la sartén especializado para prepararla, de ahí viene el nombre del plato más famoso de la cocina española. Aunque la real academia española de la lengua admite ambas acepciones.

Te invitamos a disfrutar de una excelente paella valenciana, con el mejor sazón y preparada con la receta original, incorporando todos sus ingredientes: Arroz, azafrán, pollo, mariscos, verduras, chorizo, puerco.

Acompáñala de la deliciosa ensalada de lechugas romana y queso fetta con aderezo balsámico y pan artesanal.

 


Déjanos un comentario